jueves, 29 de mayo de 2008

Tulipán y Bardahl: Lubricación + protección


-Anunciante: Kopelco S.A.
-Producto: Preservativos Tulipán
-Objetivo de Publicidad: Realizar un co-branding junto a la marca de lubricantes para autos Bardahl con el objetivo de resaltar las siguientes características de Tulipán: que es un producto lubricado, protector y que ayuda a subir la temperatura en una pareja.
-Target: Personas de NSC ABC1 C2 y C3, hombres de entre 15 y 35 años. Aquellas personas que viven la vida plenamente y que piensan no sólo en el placer sino también en cuidar su salud a la hora de mantener una relación sexual.
-Competencia: Principal competencia Prime con su marca de preservativos lubricados y demás.
-Promesa: Tulipán te promete mayor seguridad junto a una perfecta lubricación para acompañarte en ese momento único de placer.
-Justificación: Los preservativos Tulipán son los más resistentes ya que se fabrican con látex natural y todos sus productos tienen el sello que acredita su calidad. El laboratorio de Tulipán ha sido acreditado por cumplir con todos los requerimientos establecidos por la norma IRAM 302:2000 equivalente a la Norma ISO/IEC/ 17025:1999.
-Posicionamiento: “Lubricar ayuda. Tulipán te protege”. “En invierno, también podés subir la temperatura en tus relaciones”.
-Idea a comunicar: Mostrar los atributos fuertes de los preservativos Tulipán resaltando el hecho de que lubrican al mismo tiempo que protegen, cuidando tu relación sexual y tu salud.
-Tono: Cómico, impactante pero informativo al mismo tiempo.
-Concepto creativo: “Lubricación + protección”
-Soporte: Gráfico. Revistas y diarios. Aquellas revistas de autos en donde se publicite a Bardahl y que ahora aparecería también junto a Tulipán. Por otro lado se puede poner en la vía pública, específicamente en ómnibus y camionetas. Se podría realizar el comercial de TV e incluso lanzar proyectos de BTL.

Tulipán y Bardahl: Co-branding


-Anunciante: Bardahl Argentina.

-Producto: Lubricante para autos Bardahl anti-freeze. Refuerza las propiedades anticongelantes del gasoil y permite la puesta en marcha del motor en condiciones de baja temperatura.

-Objetivo de la Publicidad: Reposicionar el producto lubricante para autos de Bardahl mediante el co-branding con los preservativos Tulipán. Se busca así resaltar atributos que los productos comparten y que, en el caso de Bardahl se podrían expresar así: “una extra protección para el motor de tu auto” gracias a “sus productos de mejor calidad en el mercado de lubricación” y sus propiedades “anticongelantes”.

-Target: Personas de NSC ABC1 C2 y C3, hombres de entre 18 y 35 años propietarios o usuarios de automóviles interesados en el cuidado óptimo de los mismos.

-Competencia: Lubricantes Repsol YPF, Shell Helix y Esso.

-Promesa: Bardahl te garantiza la mejor protección para el motor de tu auto debido a la más alta calidad de sus productos lubricantes.

-Justificación: Bardahl Argentina posee una trayectoria de 52 años protegiendo motores y máquinas, cuyos lubricantes han obtenido el certificado ISO-9001 en relación a su calidad, manteniendo su liderazgo indiscutido con sus productos innovadores y su tecnología de avanzada.

Posicionamiento: “Lubricar ayuda. Bardahl protege tu motor”.

Idea a comunicar: Resaltar los siguientes atributos de los lubricantes Bardahl: la alta calidad por la excelencia de sus aceites, que permiten una óptima protección de tu auto. El paralelismo con los preservativos Tulipán destaca aquellos que tienen extra lubricación y al mismo tiempo protegen.

Tono: Cómicol, impactante, pero informativo al mismo tiempo, a través de una gráfica que apele a un lenguaje joven, informal y directo.

Concepto creativo: “Lubricación + protección”, "Calentá el motor".

Soporte: Gráfico. Revistas y diarios. Aquellas revistas de autos en donde se publicite a Bardahl y que ahora aparecería también junto a Tulipán. También revistas dirigidas a hombres donde se suelen publicitar marcas de preservativos con la posibilidad de alcanzar a la vez a aquel target potencial que posee automóvil o tiene la intención de adquirirlo en algún momento. Por otro lado, se puede poner en la vía pública, específicamente en ómnibus y camionetas. Se podría realizar el comercial de TV e incluso lanzar proyectos de BTL.

Polaroid


Polaroid se despide de su formato tradicional


-Anunciante: Polaroid Corporation Argentina
-Producto: Cámara de fotos con film de impresión instantánea.
-Objetivo de Publicidad: Retirar el producto del mercado y despedirse de sus fieles y antiguos clientes. Posicionar a la cámara Polaroid de impresión instantánea como un producto valioso y reliquia de viejos tiempos para lograr una mejor recepción de sus nuevos productos, de tecnología digital.
-Target: Hombres y mujeres de 20 60 años, NSE ABC1 C2. Son profesionales y aficionados a la fotografía. Son personas que viven en la ciudad, y a las cuales fotografía les es útil en su trabajo o en sus actividades diarias y necesitan mostrar de manera efectiva y rápida los resultados de sus proyectos o el desarrollo y evolución de sus trabajos. Son personas que también están en contacto estrecho con la tecnología digital. Gente mayor que conoció los orígenes de Polaroid y sabe apreciar la trayectoria de la marca.
-Competencia: Kodak Instant Camera. Principal competencia con su maquina de revelado instantánea. Cámaras digitales.
-Promesa: Despedirse del mercado dejando una instantánea que quede en el recuerdo de la gente y evolucionar hacia lo digital.
-Justificación: La mejor calidad en el preciso momento.
-Posicionamiento: “Congela un momento único”. Fotografía al instante. Utilidad inmediata.
-Idea a comunicar: Una despedida emotiva. Mostrar a la cámara Polaroid de revelado e impresión instantánea como una máquina de fotografiar de gran antigüedad que se despide de su público y lo saluda con nostalgia y emoción.
-Tono: Emotivo. También se puede utilizar la nostalgia y el humor.
-Concepto creativo: “Polaroid es única como cada momento de tu vida”. “Hasta siempre”. “Conserva un momento único a través de tu ultima instantánea Polaroid”
-Soporte: Gráfico. Revistas y diarios. Pensamos en revistas de ciencia y tecnología ya que es un producto tecnológico. Puede aparecer en los diarios para que la gente se entere de esta despedida y participe junto a Polaroid en este momento. La idea es que se divulgue esta partida de Polaroid del mercado y que los fieles usuarios la acompañen.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Para madres confundidas


Nueva consigna: IdentiGen ya fue lanzado al mercado pero, a pesar de su éxito, no logramos interesar a las madres que dudan de la paternidad de su hijo. Digamos que el target es "mujeres que no pierden el tiempo".

En este caso, nos resulta posible jugar con el humor, ya que se trata de un producto conocido y el impacto no va ser negativo.

Para el padre




Dirigida a los hijos: un target difícil




Lanzamiento de IDENTIGEN


Estas publicidades fueron pensadas con un sentido global, como campaña. Quisimos darles un tono emotivo justamente porque es un producto muy novedoso y podría chocar si lo tratáramos con humor.

Brief IDENTIGEN

-Anunciante: empresa productora de “Identigen”.
-Producto: Identigen. Kit para realizar test de paternidad en el hogar. El kit incluye hisopos para tomar muestras de ADN de los interesados (supuestos padre e hijo), bolsas de plástico higiénicas para contener las muestras, manual de instrucciones para optimizar la calidad de las mismas y fórmulas de consentimiento de las partes. Cuesta U$29,99 y se puede conseguir en cualquier farmacia del país o vía internet. .
Modo de uso: Se raspan las mejillas internas de los interesados con hisopos y se extraen muestras de ADN. Luego se envían estas muestras, selladas y etiquetadas, para ser analizadas en los laboratorios. Los resultados tardan de 3 a 5 días hábiles y se obtienen de manera confidencial vía mail, correo o sitio web mediante una clave de seguridad que se le entrega al usuario al contratar el servicio. Los costos de este proceso son de U$119.
-Objetivo de Publicidad: Lanzar el producto al mercado y lograr brand awareness. Posicionar al producto como un método seguro, confiable y sencillo para conocer la compatibilidad genética.
-Target: Personas de NSE ABC1 C2 C3, hombres y mujeres mayores de 18 años. Padres, madres o hijos con inquietudes respecto de la paternidad de sus hijos o de su propia identidad y dispuestos a enfrentarse a la verdad. Personas que confían en la ciencia y en los avances de la medicina y la tecnología.
-Competencia: examen de ADN tradicional. Éste requiere, para poder realizarse, la autorización de un juez de paz.
-Promesa: Resultados 99,9% seguros mediante un método rápido y sencillo y en menos de una semana.
-Justificación: Científicamente comprobado. Acreditación del Comité Técnico ISO/TC176
-Posicionamiento: “Encontrate”
-Idea a comunicar: Los compradores de Identigen van a poder comprobar de una forma científica, rápida y segura si son y de quién son padres, madres o hijos.
-Tono: Emocional, científico. Puede ser utilizado un tono de humor o ironía con cuidado de no herir susceptibilidades.
-Concepto creativo: “No lo vas a dejar de querer. Pero vas a saber la verdad”; “Ahora vas a saber si también los une la sangre”
-Soporte: Gráfico. Revista y diarios. Pensamos en revistas de índole científico ya que es un producto de vanguardia ligado a la ciencia. Las personas que leen este tipo de material van a poder conocer el producto. También revistas adolescentes ya que hay muchos casos de embarazos adolescentes. Por otro lado, en revistas de maternidad, de ginecología, de obstetras. Luego, en diarios y revistas de gran tirada y alcance ya que se trata de un lanzamiento debe ser una promoción agresiva.