lunes, 28 de abril de 2008

DUREX: Muy buena publicidad gráfica


Razones por las que la elegimos como la mejor publicidad:

-Es agresiva, apela directamente al consumidor.
-Se adecúa a las posibilidades del medio: los colores son representativos y llamativos, la luz guía la mirada hacia el centro de la imagen, la simetría y el plano frontal parecen apuntar directamente al espectador, el ángulo da una sensación de estatismo y equilibrio.
-Simbolismo: La imagen es simple y connotativa. Con pocos elementos se transmite mucho. No requiere de un gran trabajo de interpretación.
-Estímulos emocionales (ligados al deseo): humor, impacto frente a la muerte, tristeza, morbosidad.
-Vende el producto: el mensaje es el producto. Es un mensaje simple y que promete un beneficio alcanzable.
-Lo verbal (“It´s not worth dying for. Wear a condom”) completa el mensaje y da sentido a la imagen. El nombre de la marca es visible. Se marca un recorrido para la mirada: de la imagen al texto y del texto al logo de la marca.
-Permite la identificación de todo espectador con la imagen por el ángulo que elige (no muestra las caras).
-Creatividad: Para transmitir el mensaje muestra una consecuencia. El producto se muestra como el que evitaría esta situación, es la conclusión inevitable a la que lleva la imagen.

No hay comentarios: