miércoles, 14 de mayo de 2008

Brief IDENTIGEN

-Anunciante: empresa productora de “Identigen”.
-Producto: Identigen. Kit para realizar test de paternidad en el hogar. El kit incluye hisopos para tomar muestras de ADN de los interesados (supuestos padre e hijo), bolsas de plástico higiénicas para contener las muestras, manual de instrucciones para optimizar la calidad de las mismas y fórmulas de consentimiento de las partes. Cuesta U$29,99 y se puede conseguir en cualquier farmacia del país o vía internet. .
Modo de uso: Se raspan las mejillas internas de los interesados con hisopos y se extraen muestras de ADN. Luego se envían estas muestras, selladas y etiquetadas, para ser analizadas en los laboratorios. Los resultados tardan de 3 a 5 días hábiles y se obtienen de manera confidencial vía mail, correo o sitio web mediante una clave de seguridad que se le entrega al usuario al contratar el servicio. Los costos de este proceso son de U$119.
-Objetivo de Publicidad: Lanzar el producto al mercado y lograr brand awareness. Posicionar al producto como un método seguro, confiable y sencillo para conocer la compatibilidad genética.
-Target: Personas de NSE ABC1 C2 C3, hombres y mujeres mayores de 18 años. Padres, madres o hijos con inquietudes respecto de la paternidad de sus hijos o de su propia identidad y dispuestos a enfrentarse a la verdad. Personas que confían en la ciencia y en los avances de la medicina y la tecnología.
-Competencia: examen de ADN tradicional. Éste requiere, para poder realizarse, la autorización de un juez de paz.
-Promesa: Resultados 99,9% seguros mediante un método rápido y sencillo y en menos de una semana.
-Justificación: Científicamente comprobado. Acreditación del Comité Técnico ISO/TC176
-Posicionamiento: “Encontrate”
-Idea a comunicar: Los compradores de Identigen van a poder comprobar de una forma científica, rápida y segura si son y de quién son padres, madres o hijos.
-Tono: Emocional, científico. Puede ser utilizado un tono de humor o ironía con cuidado de no herir susceptibilidades.
-Concepto creativo: “No lo vas a dejar de querer. Pero vas a saber la verdad”; “Ahora vas a saber si también los une la sangre”
-Soporte: Gráfico. Revista y diarios. Pensamos en revistas de índole científico ya que es un producto de vanguardia ligado a la ciencia. Las personas que leen este tipo de material van a poder conocer el producto. También revistas adolescentes ya que hay muchos casos de embarazos adolescentes. Por otro lado, en revistas de maternidad, de ginecología, de obstetras. Luego, en diarios y revistas de gran tirada y alcance ya que se trata de un lanzamiento debe ser una promoción agresiva.

No hay comentarios: