jueves, 29 de mayo de 2008

Polaroid se despide de su formato tradicional


-Anunciante: Polaroid Corporation Argentina
-Producto: Cámara de fotos con film de impresión instantánea.
-Objetivo de Publicidad: Retirar el producto del mercado y despedirse de sus fieles y antiguos clientes. Posicionar a la cámara Polaroid de impresión instantánea como un producto valioso y reliquia de viejos tiempos para lograr una mejor recepción de sus nuevos productos, de tecnología digital.
-Target: Hombres y mujeres de 20 60 años, NSE ABC1 C2. Son profesionales y aficionados a la fotografía. Son personas que viven en la ciudad, y a las cuales fotografía les es útil en su trabajo o en sus actividades diarias y necesitan mostrar de manera efectiva y rápida los resultados de sus proyectos o el desarrollo y evolución de sus trabajos. Son personas que también están en contacto estrecho con la tecnología digital. Gente mayor que conoció los orígenes de Polaroid y sabe apreciar la trayectoria de la marca.
-Competencia: Kodak Instant Camera. Principal competencia con su maquina de revelado instantánea. Cámaras digitales.
-Promesa: Despedirse del mercado dejando una instantánea que quede en el recuerdo de la gente y evolucionar hacia lo digital.
-Justificación: La mejor calidad en el preciso momento.
-Posicionamiento: “Congela un momento único”. Fotografía al instante. Utilidad inmediata.
-Idea a comunicar: Una despedida emotiva. Mostrar a la cámara Polaroid de revelado e impresión instantánea como una máquina de fotografiar de gran antigüedad que se despide de su público y lo saluda con nostalgia y emoción.
-Tono: Emotivo. También se puede utilizar la nostalgia y el humor.
-Concepto creativo: “Polaroid es única como cada momento de tu vida”. “Hasta siempre”. “Conserva un momento único a través de tu ultima instantánea Polaroid”
-Soporte: Gráfico. Revistas y diarios. Pensamos en revistas de ciencia y tecnología ya que es un producto tecnológico. Puede aparecer en los diarios para que la gente se entere de esta despedida y participe junto a Polaroid en este momento. La idea es que se divulgue esta partida de Polaroid del mercado y que los fieles usuarios la acompañen.

No hay comentarios: