jueves, 29 de mayo de 2008

Tulipán y Bardahl: Co-branding


-Anunciante: Bardahl Argentina.

-Producto: Lubricante para autos Bardahl anti-freeze. Refuerza las propiedades anticongelantes del gasoil y permite la puesta en marcha del motor en condiciones de baja temperatura.

-Objetivo de la Publicidad: Reposicionar el producto lubricante para autos de Bardahl mediante el co-branding con los preservativos Tulipán. Se busca así resaltar atributos que los productos comparten y que, en el caso de Bardahl se podrían expresar así: “una extra protección para el motor de tu auto” gracias a “sus productos de mejor calidad en el mercado de lubricación” y sus propiedades “anticongelantes”.

-Target: Personas de NSC ABC1 C2 y C3, hombres de entre 18 y 35 años propietarios o usuarios de automóviles interesados en el cuidado óptimo de los mismos.

-Competencia: Lubricantes Repsol YPF, Shell Helix y Esso.

-Promesa: Bardahl te garantiza la mejor protección para el motor de tu auto debido a la más alta calidad de sus productos lubricantes.

-Justificación: Bardahl Argentina posee una trayectoria de 52 años protegiendo motores y máquinas, cuyos lubricantes han obtenido el certificado ISO-9001 en relación a su calidad, manteniendo su liderazgo indiscutido con sus productos innovadores y su tecnología de avanzada.

Posicionamiento: “Lubricar ayuda. Bardahl protege tu motor”.

Idea a comunicar: Resaltar los siguientes atributos de los lubricantes Bardahl: la alta calidad por la excelencia de sus aceites, que permiten una óptima protección de tu auto. El paralelismo con los preservativos Tulipán destaca aquellos que tienen extra lubricación y al mismo tiempo protegen.

Tono: Cómicol, impactante, pero informativo al mismo tiempo, a través de una gráfica que apele a un lenguaje joven, informal y directo.

Concepto creativo: “Lubricación + protección”, "Calentá el motor".

Soporte: Gráfico. Revistas y diarios. Aquellas revistas de autos en donde se publicite a Bardahl y que ahora aparecería también junto a Tulipán. También revistas dirigidas a hombres donde se suelen publicitar marcas de preservativos con la posibilidad de alcanzar a la vez a aquel target potencial que posee automóvil o tiene la intención de adquirirlo en algún momento. Por otro lado, se puede poner en la vía pública, específicamente en ómnibus y camionetas. Se podría realizar el comercial de TV e incluso lanzar proyectos de BTL.

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