miércoles, 8 de octubre de 2008

Campaña: "Enanormizate con TATA NANO"


-Anunciante: Tata Motors
-Producto: Auto Tata Nano. Motor de 30 caballos de fuerza, caja de cuatro velocidades, freno a disco y tambor, epsacio para cinco personas y consumo promedio de 22 km/lt. de combustible. No tiene dirección asistida y apenas los básicos instrumentos de navegación, indicador de combustible, velocímetro y luz. Diseño compacto.
-Objetivo de Publicidad: Lanzar el producto a través de una campaña publicitaria de gran impacto que incluya acciones de BTL y spots de televisión y radio.
-Target: Jóvenes de entre 18 y 30 años que estudian y/o trabajan. Personas que aman el diseño y la innovación tecnológica, sobre todo porque les permite sentirse parte del grupo social al que aspiran. Si bien pertenecen a un nivel socioeconómico BC1 C2, suelen gastar de forma inteligente y darse ciertos gustos.
-Competencia: No existe competencia directa. Competencia indirecta: Gol 3 puertas Power ($28170), Fiat Uno Fire 3 puertas ($31650), Ford Ka Tatoo nafta ($31980). Son los autos más económicos en Argentina; el Ford Ka es el que más se acerca al target juvenil del Tata Nano.
-Promesa: Tata Nano te promete un crecimiento personal. Tener un auto propio te permite independizarte y acceder a lo que antes parecía inalcanzable.
-Justificación: El Tata Nano es el automóvil al alcance de todos por ser el auto más económico del mundo. Su diseño lo convierte en un auto a la vez moderno y utilitario.
-Posicionamiento: "Enanormizate a tan sólo $10000 y olvidate de las monedas para el colectivo", "No necesitás más. Porque sos un grande".
-Idea a comunicar: Resaltar los principales rasgos de Tata Nano: es económico, confortable, pequeño y moderno.
-Tono: Lúdico, alegre y divertido.
-Concepto creativo: "Enanormizate".
-Soporte: Intervención en Vía Pública (Marketing directo, Event Marketing), Plataforma en Internet (Site especialmente creado para la promoción), Televisión y Radio.

No hay comentarios: