miércoles, 8 de octubre de 2008

iPhone: Perfil del consumidor



Los consumidores de iPhone son personas sofisticadas, amantes de la tecnología y del diseño. El consumidor de iPhone trabaja y posee un ingreso superior a la media. Es, en general, mayor de 25 años. Vive solo, no tiene hijos ni está casado. Es muy independiente. Ha terminado o está en proceso de terminar sus estudios universitarios.

Es cosmopolita y de clase media alta. Viaja seguido, por lo que es difícil ubicarlo en su casa. Trabaja muchas horas y suele ir después a after-offices. Le gusta juntarse entre amigos y posee un amplio abanico de relaciones sociales. Suele ir a cenar afuera y salir a bares. Les gusta agasajar a sus amigos con una cena en casa, van al cine, al teatro y asisten a recitales.

Uno de sus mayores pasatiempos es el escuchar música, una buena comida y las relaciones sociales. Seguramente practiquen algún deporte como tenis o futbol con amigos.

Posee gustos hedonistas, es consumista y está interesado en el placer y el confort. Busca la practicidad, por lo que el iPhone le genera una gran atracción, ya que le permite tener celular, Internet y música en un solo aparato pequeño y transportable.

Es un hombre de ciudad, amante de la velocidad y del ritmo moderno. Las características del teléfono son ideales en este sentido: la pantalla táctil de fácil manejo y su velocidad de conexión a Internet le permiten hacer varias cosas a la vez.

Sigue los avances de la tecnología y trata de adquirir lo último que ha salido al mercado. A la vez que quiere diseño y modernidad. El iPhone es para él, además de un instrumento práctico, un objeto que le genera una sensación de poder y estima. Por otro lado, cabe destacar que iPhone pertenece a la marca Apple, esto no es un dato menor si tenemos en cuenta que es una marca líder del rubro de la tecnología informática que se caracteriza por la calidad y el diseño de sus productos. Si el producto es Apple es lindo, de diseño sofisticado y moderno, así como de buena calidad y de una tecnología de avanzada. La fidelización de muchos consumidores a esta marca evidencia los sentimientos generados entre los clientes y la misma.

Los consumidores de iPhone ya tienen, por lo general, un iPod así como otros productos vinculados a la tecnología electrónica como computadoras, notebooks, play station, proyectores, plasmas, cámaras digitales, etc. Leen y se informan acerca de las nuevas innovaciones y lo último que salió al mercado. Utilizan el internet y hacen compras a través de este medio. Utilizan el MSM (Windows Live Messenger), poseen cuenta en Facebook y más de una dirección de correo electrónico.

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