viernes, 10 de octubre de 2008

Marques: “El planning es la luz al final del túnel”

Un extracto de la entrevista al nuevo presidente de Publis Brasil, en el que se destaca la importancia del planning a la hora de aplicar nuevos medios para comunicar.

Adlatina - 10 de Octubre

(Por Aixa Rocca, del staff de adlatina.com)
- Después de conocerse la salida de Paulo Salles del cargo de CEO regional de Publicis, a Orlando Marques le tocó “tomar la posta” en terreno brasileño. Entrevistado por adlatina.com, el ejecutivo evaluó su nombramiento y destacó la importancia que tendrá, cada vez más, el planeamiento dentro de la estructura de las agencias que buscan entender el negocio de sus clientes.


Nuevos medios, nuevos interrogantes

“Los anunciantes y la mayoría de las agencias están un poco perdidos con los nuevos medios”, declaró Marques a adlatina.com. A su entender, esta desorientación tiene que ver con querer aplicarlos “como medios modernos que son” pero midiéndolos “de la misma manera que lo hacen con la televisión”.

Con todo, para el ejecutivo el panorama actual lleva cada vez más a los anunciantes a buscar agencias capaces de entender su negocio. Y en ese aspecto es donde resulta fundamental fortalecer el planeamiento estratégico.

“El planeamiento es visto como una luz al final del túnel, aquella inteligencia adicional que ayuda a tomar decisiones, que orienta, que muestra alternativas –afirmó Marques–; y a raíz de esto estamos invirtiendo en la mejor estructura de planning para 2009”.

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